26 de juliol del 2012

Cursa de Santa Cristina d'Aro


CRÒNICA DE RACHAEL WEST


Primera regla antes de presentarte a una carrera: estudiar bien el recorrido, o al menos averigua donde comienza. Segunda regla, tener a mano tus bambas "de carrera" y a poder ser tu chip amarillo también. Yo me encontré de vacaciones, y solo me sonaba el pueblo de Santa Cristina d'Aro de las señales desde la autovía, por lo que no reuní esas condiciones, pero qué podía fallar? Un recorrido llano, 8 kmetritos, y un año de carreras diversas a mis espaldas, parecía tarea fácil. Ahora ni me acuerdo bien si realmente di el visto bueno a Jaume, pero una tarde jugateando con el iPhone y resulta que estoy apuntada. Así que nos presentamos toda la familia a la fiesta mayor de Sta. Cristina, me pongo a calentar por la zona con otros participantes a mi alrededor y de repente una señora me para, "tú deberías ir hacia la salida ya". La salida? No es aquí? pienso. Si aquí mismo hay una alfombra del chip amarillo y un arco hinchable. Voy corriendo hacia donde me dice, y otros corredores tampoco tienen claro donde empieza, pues se trata de una raya dibujada a mano, de color rojo poco chillón, o son mis gafas de sol? Bueno me intento colocar bien, y parece que han perdido la pistola de salida, pasan 15 minutos de la hora, y nos preguntamos qué ha pasado? Es lo que deben tener las carreras populares de fiesta mayor me empiezo a imaginar. Pero de repente dan la salida y empiezo a pensar todo lo contrario. La gente va bastante a tope, de llano nada de momento, sólo noto subida continua pero molesto de falso llano. En seguida noto la humedad esa que tiene la Costa Brava, nos metemos por pistas forestales todavía de subida y empiezo a echar de menos unas bambas algo más nuevas con amortiguación aún nueva. Pero miro el alrededor y empiezo a disfrutar del paisaje, pasamos por el golf debajo de bosques de pinos, y hasta me planteo aflojar y simplemente disfrutar del entorno, pero la gente aprieta y no quiero dejarles escapar, soy consciente de la camiseta que llevo! Ya acabará la subida no? No estaba yo acostumbrada al desnivel mismo de Valldoreix? Hacia la mitad salimos del bosque y todo empieza a bajar, no tengo ni idea de cuantos km llevamos, aquí no hay nada marcandolos, y la humedad me ha desorientado, o será que tengo la cabeza de vacaciones? Pero volvemos hacia los pinos y noto que debe faltar poco, y sin darme cuenta ya estamos de nuevo en el pueblo. Nos recibe un mar de gente animando en la última recta como si fuera mínimo una media maratón y en ese momento la cursa popular de Santa Cristina gana muchos puntos de seriedad mientras decido que nunca más me dejo las bambas en el armario durante las vacaciones o cuando estoy fuera.

 Moments previs a la cursa
 Imatge de la sortida
 Malgrat ser una cursa popular, la gent surt amb el ganivet entre les dents
Arribada de la Rachael: 8a classificada femenina i 5a per grup d'edat

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada