3 de gener del 2012

Duatló de muntanya de Cabrils


En Jacob Roman (C.N. Valldoreix) va decidir acabar l'any d'una manera especial -millor dit força especial- que no és altra de fer un "doblete": pels que sigueu malpensats estic parlant de fer la Duatló de Cabrils al matí i la Sant Silvestre de Sant Cugat a la tarda. A continuació us deixo la crònica que ens ha fet:

Cabrils... del latin cabrae, cabrorum, cabr..., está clara la traducción ¿no? Madre míaaa la de Cabrils!!, ya lo dijo el speaker, que iba a ser dura, que si queríamos llano a Cerdanyola jejeje. Disfrutaba cuando decía que en la carrera a pie teníamos que subir al pico que teníamos detrás, que después en bici subiríamos a la "mutua" (desde donde estábamos se veía el edificio, así como bastante alto y lejos), después a otro pico, y cuando estuviéramos en ese otro, más arriba veríamos "las antenas", pues hasta ahí tenéis que subir, después tened cuidado con las trialeras de bajada, decía el amable señor, y después para acabar otra subida a no se donde de unos dos kilómetros y bajada de uno.

Empieza mi "minireto" después de escuchar al simpatiquillo, damos una vueltecita en asfalto de unos 500 metros y a subir, unos 3 kilómetros con una pendiente de unos 30 grados mínimo! Dioooooooossss, ni la conca de Tremp de Barcelona tuuu, empecé bastante bien pero a los diez minutos ya creía que no acababa el duatlón, al llegar arriba flaquean las piernas (te temblaban nene, no “fotis”), a no poder respirar, y a doler muchísimo los lumbares, pero aún así subo “decentemente”, a excepción de los últimos metros que al igual que muchos corredores...los hice andando!!! Si chic@s andando, bueno, empieza la bajada, bastante más inclinada que la subida, pero con el cambio de respiración, a los treinta segundos de bajar me da un pinchazo en el abdomen que cada vez que pisaba con la derecha me hundía en la miseria, además me impedía respirar, me tuve que parar varias veces del insoportable dolor, la consecuencia es que bajando perdí unas 80-100 posiciones, aún así al llegar a la transición todavía había bastantes bicis, pero yo llegaba horrible, cogí la bici y… seis kilómetros y medio de subida a la mutua (para recuperar un poco), al llegar a la mutua pedí por urgencias, pero me dijeron que con los recortes estaba cerrado, entonces dije, pues sigo con la carrera, total!.

Bueno en el primer tramo de bici con el insoportable dolor de abdomen, y de lumbares (ya se hacer estiramientos yendo de la bici yujuuu) también perdí bastantes posiciones. Hay que decir que las vistas eran muy guapas y que la gente te animaba mucho. Conclusión de la Duatlón, creía que no la acabaría y acabé, el 255 de 278 que acabaron, se inscribieron 324, una gran satisfacción, por cierto ¿trialera es sinónimo de barranco?

Ay!!! que el minireto siguió, que se me olvidaba, San Silvestre de Sant Cugat con el “equipoooo”, diez quilómetros, en los primeros estaba pendiente de cómo me iban a reaccionar las piernas, pero parece que les gustó el minireto y a falta de uno y medio aprox Joan me animó a apretar un poquito, pues nada, que hice mi mejor marca en 10.000 (45:02) y os podeis imaginar la satisfacción, sumada a la de cada uno del “equipooooo” que todos estábamos supercontentos, que gozadaaaa. 

Ruta en BTT
Perfil de la cursa

El "antes y el "después" o el "después y el antes", no sé vosaltres mateixos jutjeu...

1 comentari: